Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Sólo 1 de cada 10 españoles se preocupa por su salud auditiva

GAES ha hecho públicos los datos de su estudio de hábitos de cuidado auditivo. Y La verdad es que son preocupantes: sólo 1 de cada 10 españoles revisa periódicamente su salud auditiva, lo que confirma la necesidad de seguir concienciando a la población acerca de la los problemas de l'audición

Según este estudio, 2 de cada 10 españoles afirman no haberse hecho nunca una revisión de su salud auditiva, proporción que sube a 3 de cada 10 en el caso de los jóvenes. En este sentido, las prácticas inseguras de escucha -como usar dispositivos electrónicos y auriculares de forma reiterada y a un volumen mayor del recomendado-, está provocando que cada vez más adolescentes sufran pérdida de audición. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) le pone cifras al problema: cerca de 1.100 millones de personas entre 12 y 35 años están en riesgo de pérdida de audición.

El estudio de hábitos de cuidado y salud auditiva sí que confirma que los españoles son conscientes de los problemas derivados de la pérdida de audición: un 76% de los encuestados coinciden en que estos problemas provocan síntomas de depresión y afectan a la autoestima. De hecho, uno de los principales riesgos que conllevan los problemas de audición es que pueden acabar desembocando en una situación de aislamiento, ya que influyen en el día a día y en las actividades más cotidianas.

Si quieres más información pregunta nuestros especialistas en audición


Fuente: Blog de GAES