Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Fumar aumenta hasta un 60% el riesgo de perder audición

La pérdida de audición es otra de las posibles consecuencias a las que se enfrentan los fumadores. Diferentes estudios ya lo habían señalado. Pero una investigación llevada a cabo por la Universidad de Japón ha puesto cifra a este riesgo: el tabaquismo aumenta hasta un 60% las posibilidades de pérdida auditiva.

Este estudio, publicado en Oxford University Press, siguió durante más de ocho años a 50.000 personas a través de sus chequeos médicos anuales (incluyendo test de audio realizados por técnicos) y un cuestionario de estilo de vida. Así, analizaron los datos de cada participante en relación al tabaco.

Los investigadores concluyeron que el tabaco aumenta de un 20 a un 60% el riesgo de pérdida de audición entre los fumadores y quienes nunca habían probado el tabaco. Según el estudio,  relación entre el tabaco y pérdida de audición se acentuó en la pérdida de las frecuencias altas, aunque también se daba en las bajas. Y un aviso para navegantes: el riesgo disminuía a partir de cinco años tras haber dejado de fumar.

Más noticias en nuestra web


Fuente: El Independiente