Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un auricular inteligente traduce en palabras nuestra voz interior

Sí, el titular es llamativo. Pero cuenta con la credibilidad de que se sustenta en un nuevo dispositivo desarrollado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Con el ilustrativo nombre de AlterEgo, se trata de un auricular inteligente ergonómico que traduce en palabras nuestra voz interior y se conecta con otras máquinas para que se ejecuten determinadas acciones u órdenes. Dicho de otra manera: sólo tenemos que vocalizar internamente lo que pensamos y queremos y el dispositivo hará el resto.
 
El citado auricular inteligente puede transcribir las palabras que el usuario de AlterEgo verbaliza internamente sin decirlas en voz alta. Esto es posible gracias al uso de unos electrodos que se adhieren a la piel y captan las señales neuromusculares que se activan cuando hablamos interiormente. Gracias a esas señales, el dispositivo puede entender y reconstruir los mensajes.
 
Alter Ego capta las señales eléctricas inducidas por los movimientos sutiles pero deliberados que hacemos cuando vocalizamos internamente un mensaje, de la misma manera que lo hacemos cuando hablamos con nosotros mismos.
 
Después de captar las señales neuromusculares, el auricular es capaz de responder a través de un altavoz de conducción ósea que reproduce el sonido en nuestro oído. No hace falta que insertemos un auricular dentro del oído, por lo que el usuario del auricular inteligente AlterEgo puede seguir oyendo el mundo exterior al mismo tiempo que escucha su voz interior.



Más novedades en nuestro espacio de noticias 


Fuente: La Vanguardia