Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El ruido afecta el estado de ánimo de uno de cada tres españoles

El nuevo Estudio sobre el Ruido elaborado por GAES ha vuelto a alertar sobre las consecuencias negativas que tiene el ruido en las personas. Según este estudio, el exceso de decibelios afecta el estado de ánimo de uno de cada tres españoles. Las más afectadas son además las mujeres jóvenes de entre 18 y 34. La cifra es ilustrativa: un 40% de ellas afirma que el ruido influye en su humor. En el otro extremo, el de menor afectación, están los hombres de entre 65 y 74 años, que confiesan tener mayor capacidad para aislarse de los sonidos molestos y preservar así un buen nivel anímico.

El estudio elaborado por GAES también inquiere sobre los ruidos más molestos para los españoles. Y el que mayor consenso genera es el provocado por las obras en la calle (67%) y las realizadas en casa del vecino (48%). El tercer puesto es para el tráfico (39%). En el lado opuesto, el de los sonidos más relajantes, los españoles se decantan, por orden, por el mar (83%), la montaña (56%) y el silencio (36%).

Francesc Carreño, director de Audiología y Calidad de GAES, ha alertado sobre los resultados de este estudio, remarcando que “la contaminación acústica perturba nuestro bienestar, afecta nuestra capacidad de atención y también puede provocar trastornos en el aprendizaje y la memoria”.


Fuente: blog de GAES