Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El uso de audífonos en personas mayores reduce sus visitas a urgencias

Investigadores de la Universidad de Michigan  en Estados Unidos, han elaborado el primer estudio que vincula el uso de audífonos en personas mayores con su uso de la atención médica. Y el resultado ha sido elocuente: los que utilizan esta solución auditiva van menos a urgencias.

El estudio, publicado en la revista 'JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery', se realizó a partir del análisis de los datos de 1.336 adultos estadounidenses de entre 65 y 85 años que padecían una pérdida auditiva severa. De todos ellos, sólo el 45 por ciento de los participantes hacían uso de audífonos.

Los investigadores observaron que era "menos probable" que aquellas personas mayores que tenían audífonos acudieran al hospital o al servicio de urgencias que los que no lo tenían. Además, los que habían sido hospitalizados y utilizaban esta solución auditiva tenían estancias más cortas.

El estudio también mostró que los que usaban audífonos tenían menos probabilidades de padecer enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión.


Fuente: El Economista