Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un estudio demuesta que extirpar las amígdalas aumenta el riesgo de inflamación de oído

Doctores de todo el mundo han aconsejado extirpar las amígdalas de aquellos niños y niñas a los que éstas se les inflamaban y padecían episodios reiterados de infecciones o inflamación de oído. No obstante, un estudio pionero publicado ahora en la publicación científica JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery muestra que esta práctica generalizada podría facilitar la aparición de enfermedades en el futuro.

El equipo de investigadores, liderado por Sean Byars, de la Universidad de Melbourne, en Australia, analizó los datos de 1,2 millones de daneses a los que se había realizado un seguimiento médico continuo desde su nacimiento hasta los 10-30 años. Y el resultado que aquellos a los que se les habían extirpado la amígdalas antes de los 9 años mostraban el triple de probabilidades de padecer posteriormente enfermedades del tracto respiratorio superior, como asma, gripe y neumonía.

Además, en muchos casos se constataba que al cabo de un tiempo, los niños y niñas sin amígdalas presentaban problemas de inflamación de oído crónica.


Fuente: ticbeat.com