Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app ayuda a padres con pérdida auditiva a saber cuándo llora su bebé

Los padres que padecen pérdida de audición severa se enfrentan en ocasiones al reto de saber si su bebé está llorando cuando no lo ven. Y para solucionar este problema que inquieta y mucho a afectados y afectadas por hipoacusia, la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) ha desarrollado la aplicación Chatterbaby. Esta app no solo notifica a los padres en su móvil cuando un niño llora, sino que les ayuda a diferenciar cuando éste se queja por dolor, hambre o irritación. 

Chaterbaby utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para procesar el sonido del llanto de un bebé y clasificarlos en las tres citadas categorías. La aplicación ha sido testeada con éxito, registrando una fiabilidad en sus diagnósticos de un 90%.

La información registrada en la base de datos de esta aplicación ayudará a identificar otros patrones relativos al desarrollo infantil, incluyendo los asociado a trastornos del espectro autista, porque la tasa de autismo es casi el doble entre los niños sordos en comparación con los que oyen bien. En este sentido, diferentes investigaciones han revelado que los niños en riesgo de desarrollar autismo muestran pautas de llanto anormales incluso antes de ser diagnosticados.


Fuente: webconsultas.com