Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Actores que quizás no sabías que padecían pérdida de audición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el 5% de la población mundial padece pérdida de audición. Y en este porcentaje se incluyen personas con todo tipo de profesiones. Por ejemplo, actores de fama mundial. Así se recoge en un artículo del Diario de Ibiza, que ha publicado una lista con cinco nombres.

Jodie Foster utiliza un audífono debido a su pérdida de audición. También Rob Lowe tiene hipoacusia severa en su oído derecho debido a la infección que le provocaron las paperas cuando tan sólo tenía 9 meses.

Whoopi Goldberg es también usuaria de audífonos debido a que, como ella misma reconoce, pasó demasiado tiempo escuchando música a un volumen demasiado elevado.

También los accidentes y traumatismos pueden ocasionar problemas auditivos. Es el caso de Robert Redford, que perdió el 60% de la audición en su oído izquierdo durante el rodaje de la película Cuando todo está perdido. El motivo fue una infección generada por pasar muchos días sumergido en un tanque de agua. Halle Berry también perdió el 80% de audición de su oído izquierdo debido al maltrato físico que le propinó un ex novio.


Fuente: Diario de Ibiza