Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Museo del Prado se hace más accesible para las personas con problemas de audición

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, es ahora un poco más accesible. Y es que este museo, en colaboración con Telefónica, ha puesto en todos sus espacios de atención al público bucles de inducción magnética. Esta tecnología permitirá a las personas con problemas de audición disfrutar de todas las explicaciones sobre los cuadros de la pinacoteca.

Gracias a los bucles de inducción magnética, las personas con problemas de audición que utilizan audífonos o implante coclear podrán percibir los sonidos de forma óptima, aislando las reverberaciones y el propio ruido ambiente.

El Museo del Prado contará con este tipo de tecnología en las consignas, puestos de audioguías, puestos de información, mostrador de la Fundación Amigos del Museo del Prado, mostrador de educación, mostradores de los puestos de venta, cafetería (barra y autoservicio), accesos, puntos de café, mostrador de Sala de Lectura y taquillas. En definitiva, los problemas de audición ya no serán un problema en el Museo del Prado.


Fuente: Innova Spain