Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app te permite contar con un entrenador personal en audio

Aaptiv es el nombre de una aplicación que ofrece sesiones de entrenamiento físico guiadas por audio, en las que se mezclan indicaciones grabadas de profesionales con música variada. Esta app, que de momento sólo ofrece programas en inglés, tiene un funcionamiento muy sencillo: eliges un objetivo -adelgazar, reducir estrés, correr una maratón, etcétera- y a partir de ahí puedes elegir entre diferentes propuestas de entrenamiento guiadas por audio.

Apptiv cuenta con más de 2.500 programas de audio diferentes organizados en doce categorías. Según se van completando programas, éstos suben de nivel para ayudar al usuario a alcanzar su objetivo.

La app ofrece una prueba gratuita de una semana. Luego, el coste mensual es de 9,90 euros. Sus impulsores han anunciado su idea de traducir estos archivos de audio a diferentes idiomas.

Es importante poner un volúmen moderado cuando escuchemos estos programas de audio, especialmente si usamos la app con auriculares, ya que la sobreexposición a ruidos está relacionada con la pérdida auditiva.


Fuente: CNN