Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El sonido que más sorprende a las personas que oyen por primera vez

Dusan Gligorijevic lanzó una pregunta en inglés en el foro AskReddit que iba dirigida a las personas que que habían oído por primera vez un sonido, gracias a la implantación de implantes cocleares o algún otro método.

"Usuarios de Reddit que fuisteis sordos y ya no, ¿qué imaginabais que tendría un sonido, pero luego no lo tenía?". La pregunta se formuló el pasado 12 de noviembre y ya lleva acumuladas más de 5.000 respuestas.

Verne ha hecho una selección de estas respuestas, algunas enviadas por afectados o afectadas y otras por familiares de éstos y éstas. Os mostramos a continuación algunas de ellas:

  • Bookluvr83: Tenía un amigo al que le sorprendió que las personas tuviésemos voces diferentes.
     
  • 7epizza: Una amiga sorda me preguntó si el helado hace algún sonido cuando se derrite.
     
  • Dontfeedtheseagull: Tengo problemas de audición. Cuando empecé a usar audífonos me di cuenta de que no sabía el sonido ruidoso constante que hacen los frigoríficos y los aires acondicionados.
     
  • Nickrobl: Cuando era pequeño, siempre me tenía que quitar mis audífonos cuando me metía en el agua. Un día estaba sentado en una piscina, pero sin bañarme. No me podía creer lo clara y fresca que sonaba el agua. Desde entonces, piscinas y lagos siguen siendo un sonido único para mí, Incluso en una bañera. Me encanta oír el agua.
     
  • HippoKingOfOld: Una compañera de trabajo no sabía que los tubos fluorescentes hacen ese zumbido. Lo odia.
     
  • JellybeansInTX: He sido sordo desde que nací. Al principio usaba audífonos y a los 40 años me pusieron un implante coclear. El sonido al que nunca me he podido acostumbrar es el "tic-tac" de los relojes.
     
  • DeafLady: Antes de que me pusieran un implante no sabía lo ruidoso que usar el lavabo puede ser. Lo apagaba cada vez que entraba en el baño, especialmente en uno público. También me di cuenta de lo importante que es el sonido en las películas de terror. Me gustaban antes, pero entendí que solo había experimentado la mitad de la experiencia.


Fuente: Verne