Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La SEORL-CCC desmonta un bulo sobre un método natural para recuperar la pérdida auditiva

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha denunciado la existencia de una página  web que asegura recuperar la pérdida auditiva "de forma natural y sencilla en sólo 28 días" a partir de un "aceite" basado en una "fórmula macromolecular única".

Esta entidad señala que esta promesa no tiene evidencia científica ante la avalancha de llamadas recibidas por este anuncio. La SEORL-CCC, colaboradora de la iniciativa #SaludSinBulos, reclama la necesidad de luchar contra todo tipo de noticias falsas para evitar que los pacientes puedan tener esperanzas sobre la curación de determinadas patologías o trastornos como la pérdida auditiva. Así, recalca que no existe evidencia científica sobre la eficacia de un método anunciado por alguien que afirma tratarse de "un profesor español" en una determinada web y recuerda la importancia de consultar con un otorrinolaringólogo cualquier problema sobre la capacidad auditiva para que pueda pautarle la mejor solución

La citada página web no especifica ni el propietario de la misma, ni los laboratorios responsables de dicha solución, ni por supuesto los datos de registro en Sanidad de dicho producto, todo es anónimo. El sitio tan solo ofrece un formulario de contacto y un teléfono en el que se remite al correo electrónico para recibir información sobre el producto milagroso para la pérdida auditiva.


Fuente: Saludemia