Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Tapones inteligentes para el oído

En mayo de 2017 nos hicimos eco del proyecto que una start up holandesa había lanzado: unos tapones para los oídos que permitía regular el volumen del sonido ambiente, pudiendo incluso anularlo por completo. El objetivo de este dispositivo, llamado Knops, era proteger a los usuarios de la contaminación acústica.

Estos tapones inteligentes se empezaron a distribuir en noviembre de ese mismo año. Y un año y medio después, se han consolidado como un dispositivo muy útil para aislarse del entorno o minimizar el ruido de bares, conciertos o tráfico.



Estos pequeños tapones constan de un anillo de metal que sirve para ajustar el nivel de audición, además de un cono que se adapta al oído y que sirve como filtro acústico. De esta forma, el usuario puede ajustar el sonido ambiente a un volumen adecuado de acuerdo a sus preferencias, reduciéndolo o bien eliminándolo por completo. El anillo de metal ofrece cuatro niveles de audición ajustando la apertura, cada uno de los cuales permite regular entre 10 y 30 decibelios.


Fuente: poderpda.com