Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Reclaman más profesionales cualificados para enseñar a hablar a los niños con implante coclear

El simposio sobre Escucha y Lenguaje organizado en Madrid por AG Bell, asociación fundada por el científico e inventor Alexandre Graham Bell, ha servido para que diferentes profesionales reclamen un mayor numero de profesionales cualificados para enseñar a los niños implantados a hablar. Así se manifestó Ivette Cejas, psicóloga especializada en el tratamiento de niños con pérdida auditiva grave en la Universidad de Miami.

La propia fundación AG Bell otorga un certificado para que psicólogos y logopedas puedan especializarse en la enseñanza del lenguaje de niños con implantes cocleares. Cejas recuerda que "tan solo 880 personas en el mundo lo tienen, se trata de una formación muy específica y de momento somos los únicos que tenemos un título de este estilo”. El curso solo se imparte en inglés, aunque Ceja asegura que pronto estará disponible en castellano también.

Desde la Fundación AG Bell se insiste además en que un elemento crucial para que los niños con sordera puedan aprender a hablar es hacer diagnósticos certeros y que tengan cuanto antes los implantes cocleares.


Fuente: El País