Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Fiapas pide reforzar la atención a los alumnos con pérdida auditiva por las medidas contra la Covid-19

El inicio del nuevo curso escolar se ha visto marcado por diferentes medidas de seguridad proyectadas para minimizar posibles contagios de coronavirus entre los alumnos. El problema es que algunas de estas medidas van a impactar de forma muy directa sobre la capacidad de comunicación, y, por tanto, de aprendizaje de los chicos y chicas con pérdida de audición.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) señala que medidas sanitarias como la distancia de seguridad o el uso obligatorio de la mascarilla en la modalidad de escolarización presencial  suponen “un obstáculo en el acceso a la comunicación, a la información y, por tanto, impactan directamente sobre el alumnado con sordera”. Por este motivo, la entidad cree necesario garantizar el acceso a la información, así como a los contenidos y materiales de enseñanza y aprendizaje, a través de la dotación de productos de apoyo a la audición como los sistemas FM y de inducción magnética.

Fiapas también pide una previsión de refuerzos educativos y de apoyo específicos para compensar las carencias y limitaciones formativas acumuladas en la situación vivida en los últimos meses del curso anterior, debidas a la falta de accesibilidad en la educación a distancia.


Fuente: La Vanguardia