Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Alta prevalencia de acúfenos entre los bomberos

Hay profesiones que suponen un riesgo para la salud auditiva de quiénes la ejercen si no se toman las medidas adecuadas. Un ejemplo son los bomberos. Un nuevo estudio ha revelado un alta prevalencia de tinnnitus en este colectivo. La investigación, realizada con bomberos del estado de Michigan, señala que prácticamente la mitad (48%) reconocían haber experimentado acúfenos.

En este mismo estudio, publicado en el 'Jorunal of Environmental Research and Public Health', se señala que un 31 % de los afectados describía el tinnitus como un problema. Y dentro de este porcentaje, el 17% lo definía como un problema 'entre leve y moderado' y un 5% como un problema 'de tipo moderado o de mayor gravedad'.

La rezón de esta alta prevalencia de acúfenos entre los bomberos se debe principalmente a su exposición periódica y prolongada a ruidos con un exceso de decibelios, como pueden ser las sirenas o herramientas utilizadas en operaciones como entradas forzadas o rescates de personas atrapadas en casas y vehículos.


Fuente: hear-it.org