Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un taxi adaptado para personas con pérdida de audición

Any Voinea es una taxista de origen rumano que lleva cuatro años ejerciendo la profesión A Coruña. Ha saltado a los medios de comunicación porque no conduce un automóvil convencional, sino que se trata del primer taxi gallego accesible y adaptado para personas con pérdida de audición.

Voinea tiene una hija con discapacidad y recuerda que "se nos cerraron muchas puertas". Por este motivo, remarca, "no quiero que eso le ocurra a otras personas. Quiero que los sordos viajen en taxi sin ningún tipo de trabas". Para conseguirlo, instaló un sistema que permite a las personas con pérdida de audición severa comunicarse con la conductora "sin necesidad de leerle los labios, hoy en día casi imposible por el uso de la mascarilla". Este sistema también permite a estas personas "escuchar todos los sonidos que se producen en el interior del vehículo, como por ejemplo la radio".

El dispositivo que lleva Any Voinea en el taxi permite mejorar la audición a aquellas personas que lleven un audífono o un implante coclear "con solo pulsar el botón que llevan estos aparatos". 

Foto: Ángel Manso (la Voz de Galicia)


Fuente: La Voz de Galicia