Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Más de la mitad de los británicos desconoce las comorbilidades de la pérdida auditiva

La asociación británico-irlandesa de fabricantes de instrumentos auditivos (BIHIMA, por sus siglas en inglés), ha querido sondear el conocimiento que hay en el Reino Unido sobre las comorbilidades comunes que acarrea la pérdida auditiva, es decir, con otras enfermedades que estimula esta patología. Y el resultado subraya la necesidad de hacer campaña de concienciación al respecto, pues por ejemplo, el 67% de los participantes desconoce que la pérdida auditiva no tratada puede contribuir a la aparición temprana de la demencia. Además, más de la mitad (53%) afirma no tener ni idea de que la pérdida auditiva puede causar depresión y otros problemas de salud mental.

El sondeo también reveló que el 88% de los encuestados desconoce la asociación entre la pérdida auditiva y las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, un 82% no conoce el vínculo con la diabetes y un 75% no está al tanto de la asociación entre la pérdida auditiva y los trastornos del sueño.

Solo el 29% de las 2000 personas encuestadas afirmó estar al tanto de las comorbilidades comunes asociadas a la pérdida de audición.



Fuente: hear-it.org