Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Consiguen registrar las ondas cerebrales a través de un implante auditivo

Investigadores de la Universidad KU Leuven, en Bélgica, han logrado, por primera vez, medir las ondas cerebrales directamente a través de un implante coclear. Estas ondas cerebrales indican de manera objetiva la capacidad auditiva audición de una persona. 

Este hallazgo es relevante porque abre la puerta a poder determinar, a través de un propio implante auditivo, la calidad de la audición mediante el registro de las ondas cerebrales, pudiendo ajustar de forma más personalizada soluciones auditivas como los propios implantes o los audífonos

Ben Sommers, uno de los investigadores, ha explicado que  "un implante coclear contiene electrodos que estimulan el nervio auditivo. Así es como se transmiten las señales de sonido al cerebro. En nuestra investigación, hemos logrado utilizar estos electrodos implantados para registrar las ondas cerebrales que surgen en respuesta al sonido. Eso es un primero. Una ventaja adicional es que, al elegir cuidadosamente los electrodos de medición correctos, podemos medir respuestas cerebrales más grandes que el EEG clásico con electrodos en la cabeza''.


Fuente: Con Salud