Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Detectan nuevos casos de sordera súbita en pacientes con Covid

La Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) ha puesto en marcha un registro de casos de sordera súbita vinculados al Covid, aunque las cifras actuales hablan de un caso (o menos) por cada mil pacientes con coronavirus. Y en este registros se han incluido los datos aportados por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, que ha detectado sordera súbita de un oído en varios pacientes Covid que padecieron la enfermedad.

Según el jefe del servicio de Otorrinolaringología del hospital sevillano, Serafin Sánchez, "es un tema que nos preocupa porque cuando se pierde la audición súbitamente en un oído es difícilmente recuperable en circunstancias habituales y queremos saber si esta pérdida de audición asociada al Covid es irreversible". 

La sordera súbita consiste en la pérdida de audición neurosensorial. Hablamos de una pérdida auditiva rápida e inexplicable que puede suceder en el transcurso de setenta y dos horas o de manera repentina. Suele ser de un oído y se considera que forma parte de una de las posibles secuelas del denominado 'covid persistente', que es aquel en el que, a pesar de haber superado la enfermedad, persisten algunos síntomas.

Foto: Hospital Universitario Virgen Macarena


Fuente: ABC de Sevilla