Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Gobierno descarta ampliar de momento la gratuidad de los audífonos para personas de más de 26 años

El Ministerio de Sanidad de España no tiene previsto, como mínimo a corto plazo, la ampliación de la gratuidad de los audífonos para personas de más de 26 años. La idea es plantear esta posibilidad una vez que todas las personas con pérdida auditiva de 26 años o menos hayan podido beneficiarse de esta subvención pública. 

 Este es el contexto que se se desprende de la respuesta dada por el ministerio de Sanidad a la pregunta formulada sobre esta cuestión por los senadores del Partido Popular Violante Tomás, Francisco Martín Bernabé y Juan María Vázquez: “Por tanto, la inclusión de la financiación de audífonos se planificó de forma escalonada hasta alcanzar a todos los menores de 26 años, permitiendo así a las entidades gestoras adaptar sus presupuestos de forma progresiva. Una vez se complete la financiación prevista se podrá plantear abordar tanto la ampliación de la misma a nuevos colectivos de edad, como la factibilidad de ampliación a nuevas indicaciones clínicas”. 

Recordemos que una orden ministerial del 2019, cuando entonces gobernaba el PP; actualizó la prestación relativa a las prótesis auditivas (audífonos y componentes externos de los implantes auditivos) hasta los 26 años.


Fuente: Diario Siglo XXI