Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Fiapas pide que el entorno digital sea más accesible para personas con pérdida auditiva

El último domingo del mes de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas. Una fecha que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha querido aprovechar para concienciar sobre la necesidad de que el ecosistema digital imperante sea más inclusivo para este colectivo. 

Bajo el lema ‘Redes más Sociales’, la nueva campaña de Fiapas busca sensibilizar a la ciudadanía "sobre la necesidad de garantizar que los dispositivos asociados a las tecnologías de la Información y la Comunicación y los entornos digitales, cuyo uso se ha generalizado a causa de la pandemia”, sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

La nueva campaña se articula a partir de la web queloescuchetodoelmundo.com y cuenta por vídeos de corta duración en los que el actor Octavi Pujades y la actriz Clara Alvarado reflexionan sobre los problemas que la digitalización han supuesto para las personas sordas durante la pandemia en ámbitos como la educación, la sanidad o el ocio.

Foto: Fiapas


Fuente: servimedia