Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Solo el 5% de los candidatos a un implante coclear lo acaban llevando

El implante coclear es una de las soluciones más efectivas para aquellas personas con pérdida auditiva de origen neurosensorial. De hecho, aquellos y aquellas que lo utilizan, reconocen que les cambia la vida, ya que pueden volver a oír. Más de medio millón de personas en el mundo utilizan implantes cocleares, de los que 18 mil viven en España. Sin embargo, sigue siendo un número muy bajo respecto a la población potencial que podría beneficiarse de esta solución auditiva. Los datos son ilustrativos: sólo un 5% de los candidatos y candidatas a un implante coclear son usuarios, según el portal adulteahring.com.

Estos datos los ha puesto de relieve GAES coincidiendo con la inauguración en el barrio de Fuencarral, en Madrid, de un centro especializado en audiología infantil e implantes auditivos. Con esta apertura, la compañía refuerza su apuesta por la atención integral hacia un colectivo en el que la intervención temprana en casos de pérdida de audición es fundamental para su desarrollo personal y social. 

El nuevo centro de GAES, de 230 metros cuadrados, está dividido en dos plantas, lo que permite separar el servicio de audífonos esencial del servicio especializado de implantes auditivos y atención infantil. En esta zona todo ha sido proyectado con el objetivo de que los niños y niñas y sus familias puedan esta relajados en un ambiente propicio. A partir de esa premisa se han cuidado al detalle todas las zonas, desde la llegada al centro donde las escaleras cuentan con mensajes motivadores, pasando por la recepción con un mago en 3D, hasta la sala de espera, convertida en un ‘bosque mágico‘ con palmeras, rocódromo y juegos. De esta forma, al contar con un entorno que les permita sentirse a gusto, se evita que los niños tengan episodios de estrés o ansiedad, especialmente en las primeras visitas.



Fuente: Blog de GAES