Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Otro beneficio más del vino tinto: puede prevenir la pérdida auditiva

Resveratrol: éste es el nombre del compuesto vegetal encontrado en la uva negra y el vino tinto que podría prevenir la pérdida de audición y el deterioro cognitivo, según un estudio publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery.

La constatación de este efecto positivo del vino tinto se ha revelado tras comprobarlo en ratones: aquellos a los que se suministraba resveratrol, tenían menos probabilidades de padecer los efectos de la pérdida auditiva inducida por ruido. No obstante, los autores de la investigación alertan de que ahora se ha de confirmar que este mismo efecto se produce en humanos. Además, recuerdan que otros estudios previos han demostrado que el consumo excesivo de alcohol a lo largo del tiempo puede dañar el sistema auditivo central del cerebro y provocar pérdida de audición.

En todo caso, el consumo moderado de vino tiene otros efectos positivos para la salud ya contrastados, como es la formación de  células de grasa, la estimulación de la agilidad mental o la protección dental.


Fuente: Hear.it