Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Unos audífonos solares con los que cargar tu móvil

Aún no se han comercializado porque al inventor le falta financiación. Pero la idea ya ha merecido la atención mediática de estos audífonos solares con los que se puede cargar el móvil. El inventor es un escocés llamado Andrew Anderson, que ha bautizado estos auriculares con el nombre de OnBeat Solar Headphones.

La idea, explica Anderson, surgió porque mucha gente utiliza los auriculares conectados a sus smartphones, cuya batería se consume muy rápido y no dura lo suficiente. Por este motivo, remarca, con los audífonos solares han buscado un sistema que permita cargar el móvil mientras está en uso.

Para obtener energía, las bandas de los audífonos solares tienen paneles solares integrados y éstos llenan dos baterías. El smartphone se conecta vía USB y en caso de que no haya suficiente sol, la batería puede recargarse conectándola directamente a la pared. 

Audífonos solares y otras aplicaciones auditivas

Además de este nuevo sistema de audífonos solares, en Viviendo el Sonido nos gusta hacernos eco de aplicaciones para personas con problemas auditivos, como los tests de audición online y aplicaciones móviles para comprobar la edad del oído o la capacidad auditiva.


Fuente: Unocero.com