Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Pearl Jam repartirá tapones para los oídos en sus conciertos

El rock es emoción. Adrenalina. Placer. Pero para experimentar estas sensaciones no hace falta un exceso de decibelios que dañe a nuestros oídos. Y no sólo lo piensan los especialistas, sino también los propios músicos. El mejor ejemplo es la banda Pearl Jam, que ha anunciado que, en colaboración con la ONG MusiCares, repartirá tapones en los conciertos de su próxima gira por Estados Unidos.

El bajista del grupo, Jeff Ament, ha alertado a sus seguidores de que “no sean descuidados y despreocupados por el ruido de los conciertos de rock, o poniendo temas a todo volumen en un viejo Walkman como yo hace 30 años, pónganse protección en los oídos o terminarán con un aro de de 1,5 kilates cuando te vas a dormir, o peor, cuando tratas de disfrutar del sereno silencio de un vacío desierto o un bosque, como me pasa a mi”.

Esta noticia se produce después de que otra mítica banda de rock, ACDC, hay anunciado la suspensión temporal de su gira debido a los problemas auditivos de su vocalista, Brian Johnson.


Fuente: tn.com