Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Pádel contra la microtia

La microtia es una malformación congénita del oído. El término procede del latín y significa 'pequeña oreja'. Esta patología tiene varios grados, desde la ausencia total de oreja hasta un pequeño pabellón con estructuras identificables. En muchas ocasiones el oido interno no suele estar afectado con lo cual los padres suelen someter a sus hijos a cirugía, pues de lo contrario el oído interno puede acabar atrofiándose.

La microtia afecta a una de cada diez mil personas. Y los expertos aún no tienen claro si tiene un origen genético o si influye que la madre haya sufrido durante el embarazo la rubeola, la gripe o se la haya tratado con algun fármaco como la talidomina durante el primer trimestre de gestación. Lo que está claro es que los afectados y su familia suelen enfrentarse a una situación muy dura por lo raro de la enfermedad y la falta de información inicial.

Para concienciar sobre la microtia, se ha organizado para este próximo sábado 5 de noviembre en Madrid el I Torneo de Padel a favor de la Asociación Microtia España.  Los interesados pueden inscribirse en la web de la propia entidad. Y los que quieran también pueden colaborar con la iniciativa a través de una fila cero.

Una de las participantes en este torneo es Loreto, una joven monitora de padel de 21 años afectada de microtia. Os dejamos aquí el audio de su entrevista en la Cadena Ser.


Fuente: Cadena Ser