Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La anemia aumenta el riesgo de pérdida de audición

La anemia ferropénica está producida por una deficiencia de hierro. Los síntomas son la fatiga, los mareos, las náuseas, la falta de aliento y también la irratibilidad. Pero además, puede ocasionar daños importantes en el organismo. Por ejemplo, esta anemia puede causar pérdida de audición. Así lo atestigua un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensivlania, en Hershey (Estados Unidos).

El citado estudio, realizado sobre los historiales médicos de más de 300 mil pacientes, mostró que los adultos con anemia ferropénica tienen un riesgo 1,82 veces mayor de pérdida auditiva neurosensorial y hasta 2,41 veces superior de pérdida auditiva mixta.

Kathleen M. Schieffer, directora de esta investigación publicada en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, remarca que "nuestros resultados muestran la existencia de una asociación entre la anemia ferropénica en adultos y la pérdida auditiva. Así, el siguiente paso será mejorar nuestra comprensión sobre esta correlación y evaluar si el diagnóstico y tratamiento precoz de la anemia ferropénica puede impactar de forma positiva sobre el estado general de salud de los adultos con pérdida auditiva".

Es muy importante prevenir la pérdida de audición, mejorando aspectos que no estás haciendo bien en tu día a día.


Fuente: abc