×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

Comprometidos con la investigación

Desde la Fundación GAES Solidaria apoyamos también la investigación en el campo de la Otorrinolaringología y la Neurología. Por ello, hemos realizado una donación total de 13.400 euros al Hospital Sant Joan de Déu para que puedan seguir avanzando en distintas iniciativas de investigación.

Uno de estos proyectos es el liderado por la Dra. Maria Antònia Clavería, del Servicio de Otorrinolaringología. La aportación de 5.400 euros se destinará, por un lado, a elaborar un modelo de resultado predictivo, en cuanto a la función verbal del lenguaje, para incluirlo en la evaluación de la candidatura de la implantación coclear pediátrica para pacientes diagnosticados de hipoacusia neurosensorial profunda bilateral. Y en paralelo, también se llevará a cabo otro proyecto que consiste en la valoración de la neuroanatomía avanzada de las vías de lenguaje en la población pediátrica diagnosticada de hipoacusia neurosensorial profunda unilateral y detectados en el cribado auditivo neonatal universal de la población de Cataluña.

Además, la otra aportación de 8.000 euros servirá para financiar la línea de investigación que se lleva a cabo con el impulso de la Asociación Española de GRINpatías. Dicho estudio pretende desarrollar una escala a medida para las enfermedades GRIN, con la que se podrá valorar de forma específica la afectación clínica de cada paciente. 

La Fundación GAES Solidaria ha hecho entrega de 13.400 euros para 2 proyectos de investigación del Hospital Sant Joan de Déu