×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

Fundación GAES Solidaria realiza revisiones auditivas a más de 50 niños saharauis en Aragón

Fundación GAES Solidaria ofreció revisiones médicas a menores que viven en entornos desfavorecidos con la colaboración de las asociaciones Um Dragia y Arapaz en Zaragoza y de Alouda en Huesca. Aragón ha sido la primera comunidad autónoma en realizar las revisiones auditivas en su sexto año consecutivo, seguido del País Vasco, Salamanca, Madrid y Murcia.

En concreto, 27 niños saharauis provenientes de campos de refugiados y que están pasando el verano con familias aragonesas, acudieron el pasado 28 de junio a la Sala Joaquín Roncal en Zaragoza donde audioprotesistas voluntarios de la Fundación GAES Solidaria les realizaron una prueba auditiva. Del mismo modo, 26 niños acogidos por familias de Huesca se acercaron el 3 de julio al Hotel Pedro I de Huesca para revisar su audición.  

La iniciativa se extenderá durante el mes de julio a 7 ciudades españolas más: San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Salamanca, Madrid, Cartagena y Murcia. En total, estas ciudades acogerán a más de 100 niños a los que se les realizarán pruebas auditivas en distintos centros médicos especializados. Contando Aragón, el programa de acogida ayudará a que más de 150 niños vivan un verano en mejores condiciones.  
La iniciativa tiene como objetivo realizar pruebas auditivas a los niños durante su estancia