×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria entrega la primera edición de los premios Persigue Tus Sueños musicales

El pasado 8 de mayo se hizo entrega en la sede central de GAES de la primera edición de los premios Persigue Tus Sueños musicales impulsados por la Fundación GAES Solidaria. 

Los ganadores han sido: 

Mariano Rosique Ramírez con su proyecto “Autismo y Música. Plena inclusión. Queremos romper barreras”. Las personas con autismo deben gozar de los mismos deberes y derechos que el resto y ser integradas en nuestra sociedad. Mariano Rosique tiene un sueño, seguir con sus estudios de piano para llegar a ser pianista. Para ello necesita un piano acústico, y con su esfuerzo dedicación y constancia poder terminar sus estudios.

Johann Sebastian Salvatori Fois con su proyecto “Mi voz por un mundo más humano”. Johann es un joven barítono con TEA que estudia en la Escuela Superior de Canto. A través de su música, ha conseguido crear un lazo entre las personas con diversidad funcional o discapacidad y el mundo, ayudando a su inclusión. El proyecto de Johann, consiste en llevar un recital itinerante ambientado en las películas Disney a algunas áreas de hospitalización pediátrica de Madrid. Usando los beneficios de la música, quiere divertir a los peques que están pasando un momento difícil.

Pablo Nahual con su proyecto “Conciertos didácticos y familiares para sordos”. El objetivo de Pablo es organizar conciertos didácticos y familiares para niños sordos y ciegos para fomentar la integración social colegios inclusivos. De manera que estos niños y niñas puedan acudir junto a sus compañeros a un concierto participativo, divertido y pedagógico. También organizar conciertos familiares en fines de semana. Más de 40 años de conciertos didácticos y muchas experiencias con colegios inclusivos. 

Maria José Gassó, presidenta de la Fundación, otorgo a los premiados la dotación económica de 2.000 euros a cada uno para ayudarles a hacer realidad sus proyectos musicales.

Los premios Persigue Tus Sueños arrancaron en 2012 con su versión deportiva y en 2019 se ha celebrado la primera edición de los premios musicales. Estos premios nacieron con el objetivo de fomentar la pasión por la música, acercar la cultura a la sociedad y ayudar a músicos anónimos a llevar a cabo sus proyectos musicales.
Los premiados han recibido una dotación económica de 2.000 euros cada uno para ayudarles a hacer realidad sus proyectos musicales.