×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria renueva su acuerdo de apoyo auditivo a escolares de Bukaraya (India)

La Fundación GAES Solidaria y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) han renovado su acuerdo de colaboración para trabajar por la corrección auditiva de las alumnas escolarizadas en el centro para niñas con discapacidad auditiva y del habla de Bukaraya Samudram, en Anantapur.

El acuerdo permite dar continuidad al Programa de Lenguaje Oral en el centro educativo, para que las escolares utilicen el lenguaje oral con la ayuda de audífonos. Además, incluye la estimulación auditiva para trabajar la comprensión y producción del lenguaje. Este proyecto, iniciado en 2015, recoge también el apoyo en terreno de voluntarios especializados en logopedia y audiología seleccionados entre los trabajadores de GAES. La entidad proporciona además audífonos personalizados tras un diagnóstico clínico de las usuarias.

El objetivo general de esta alianza es optimizar los resultados educativos de las estudiantes con discapacidad auditiva, apoyar su integración social y favorecer igualdad de oportunidades.

El convenio, firmado el 19 de junio por el director general de la FVF, Jordi Folgado, y la presidenta de la Fundación GAES Solidaria, María José Gassò, confirma la buena sintonía de una alianza que dura ya diez años y los buenos resultados del proyecto que comparten.
El acuerdo permite dar continuidad al Programa de Lenguaje Oral en el centro educativo, para que las escolares utilicen el lenguaje oral con la ayuda de audífonos.