Acúfenos y móviles.

Según un estudio realizado en Austria, investigadores del Instituto de Salud Ambiental de la Universidad de Viena afirman que el uso del teléfono móvil puede aumentar el riesgo de padecer acúfenos.

Según este estudio las personas que utilizaban teléfonos móviles durante una media de 10 minutos al día tenían un 71 por ciento más de probabilidades de padecer acúfenos que el resto.

El estudio descubrió también que aquellos que llevaban usando un móvil desde hacía cuatro o más años duplicaban el riesgo de padecer acúfenos en comparación con el grupo de control.

La mayoría de los casos de acúfenos se producían solo en uno de los oídos, con cerca de un 40% de pacientes que lo describían como angustioso frecuentemente.

Con el uso tan extendido actualmente de los teléfonos móviles, podemos sospechar que pueda producirse un aumento de personas con acúfenos.

Deberíamos estar atentos al posible inicio de un acúfeno y poner remedio antes de que sea tarde. E igualmente, los profesionales deberíamos ser conscientes del problema y advertir a los usuarios de móviles.