Cambiar de audífonos. En ocasiones es necesario.

En no pocas ocasiones la pérdida auditiva es progresiva, es decir, la persona se va dando cuenta que  no oye bien en algunas ocasiones y, con el paso del tiempo, cada vez son más las ocasiones en que echa en falta oír mejor. Suele ser entonces cuando busca ayuda y, siguiendo el consejo médico, o por voluntad propia, acude a un centro auditivo y le adaptan unos audífonos.
Pero es muy habitual que los pacientes tengan dudas que expresan en la consulta del médico o en el gabinete audioprotésico.
La primera cuestión suele ser. ¿Y si me pongo audífonos perderé más audición?. ¿Y si me pongo solo en un oído?. ¿Los tendré que cambiar?. 
Y las respuestas son sencillas.
-Por ponerse audífonos no se pierde más audición.
-Por supuesto si hay pérdida auditiva en los dos oídos es conveniente la adaptación binaural. La audición natural es la que se logra con los dos oídos oyendo en igualdad. La binauralidad.
-Con el tiempo es probable que haya que cambiarlos. Son dispositivos electrónicos avanzados que, como es lógico, con el tiempo y el uso pueden deteriorarse o quedarse obsoletos. Pero además, como decíamos al principio, muchas pérdidas auditivas son progresivas y, con el tiempo, es posible que se precisen audífonos más grandes y potentes. Por hacer un símil, es como cuando nos cambia la graduación de las gafas.