El implante coclear. Hay que informar más y mejor.

El implante coclear es un dispositivo electrónico que ha demostrado ser la mejor solución para la sordera severo-profunda con un grado de satisfacción cercano al 100%, cuando los audífonos convencionales no son capaces de solucionar el problema de audición del paciente.
En España ya hace más de 35 años que se comenzó a realizar la implantación coclear para tratar la sordera. Sin embargo, el crecimiento en la utilización del implante coclear a lo largo de estos años no ha sido todo lo rápido que debiera.
Todavía son muchos los pacientes con sordera, candidatos a una implantación coclear, que desconocen  la posibilidad de recibir ese tratamiento.
Según el "Libro blanco sobre los Implantes Cocleares en adultos y ancianos" solo el 5,7 por ciento de los candidatos adultos a llevar un implante coclear reciben dicho implante.
La falta de información sobre la existencia de los implantes cocleares y la posibilidad de tratar la sordera con dichos dispositivos alcanza no sólo a los pacientes y a las familias, sino que incluso afecta a profesionales de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales, y a las autoridades.
Es de vital importancia que hagamos un esfuerzo entre todos los profesionales dedicados al tratamiento de la sordera para hacer llegar esta información a los pacientes y a la sociedad en general.