Las ventajas del streaming directo.

Desde hace tiempo habrán oído hablar repetidamente del llamado streaming directo. En español "transmisión en directo". Es decir, transmisión sin cables, inalámbrica.
Los audífonos y los procesadores de implantes hace tiempo que poseen dicha tecnología.
Y han ido apareciendo distintos accesorios para poder utilizarla en diferentes situaciones.
El uso de tecnología 2.4 GHz o 5.0 GHz que utilizan los dispositivos Wi-Fi y Bluetooth permite a nuestros audífonos y procesadores tener una conectividad inalámbrica sencilla con múltiples accesorios: teléfonos móviles, tablets, ordenadores, micrófonos, TV Streamer, etc., con la consiguiente comodidad de uso en muchas situaciones, como: manos libres en el teléfono móvil, sonido directo en videos, películas en tablets, televisión, micrófonos inalámbricos en reuniones, etc.. La situaciones en que nos podemos beneficiar son numerosas.
Y una gran ventaja que tenemos que destacar es la posibilidad de lograr una mejor rehabilitación de un oído hipoacúsico que necesita un implante o un audífono. Esto se ha puesto de relieve actualmente sobre todo por la tendencia actual se solucionar también las hipoacusias unilaterales y asimétricas. Resulta muy difícil rehabilitar un oído sordo si el paciente está oyendo por los dos oídos. Es decir, por el oído sano también. Y es muy difícil tapar un oído sano para que no escuche.
No es como en el caso de los ojos, ya que es muy sencillo tapar el ojo sano para que el "ojo vago" tenga que esforzarse en ver bien.
En el caso de la audición, aunque no podamos tapar el oído, podemos hacer que el sonido llegue directa y exclusivamente al oído enfermo, con lo que haremos que se esfuerce en oír y comprender el mensaje que le llega directamente de forma inalámbrica. Además, al rehabilitador le será más sencillo valorar la evolución y los logros obtenidos con el oído rehabilitado.