Los nuevos y mejores audífonos.

Todavía hay personas, sobre todo entre los más mayores, que tienen reticencia y reservas a la hora de ponerse "aparatos".
Cuando aconsejas a algunos de estos pacientes que se adapten prótesis auditivas te responden con algunas frases conocidas entre los profesionales: "yo no soy tan viejo como para eso", "mi madre lo tenía en el cajón de la mesilla", etc.
Pero en la actualidad, los audífonos digitales de últimas generaciones son infinitamente más versátiles y flexibles. Se adaptan a cada paciente proporcionando una experiencia auditiva muy satisfactoria habitualmente.
Además han reducido su tamaño, son recargables, evitando la necesidad del consumo de pilas, tienen una amplia capacidad de programaciones distintas, y permiten una comunicación inalámbrica con el móvil, la televisión, etc.
Además, la seguridad que los profesionales tienen de poder realizar una buena adaptación, se demuestra por las ofertas de prueba gratuita y sin compromiso. No es habitual que en otros dispositivos electrónicos permitan al cliente que lo prueben.
Pero no debemos olvidar que es importante una adaptación temprana para que sea más sencilla y exitosa.