¿Porqué esperar a estar sordo?

Cuando no vemos bien, lo habitual es adaptarnos unas gafas, incluso a veces más de unas. Para lejos, para cerca, progresivas. Sin embargo todavía es frecuente en nuestro medio hablar con pacientes que, a pesar de tener pérdida auditiva, no quieren adaptarse audífonos. Las respuestas más frecuentes en estos casos van desde el típico: "yo no estoy sordo", hasta el "me defiendo", pasando por "se notan mucho" o "no soy tan mayor".

Sin embargo, no es algo que ocurra en todos los sitios. Hay paises donde el uso de prótesis auditivas es algo totalmente natural y frecuente, como las lentillas o las gafas

¿Porqué esperar a que todos los que te rodean conozcan y sufran tu problema de audición y no ponerle remedio antes?. Entre otros beneficios, dejaríamos de perdernos muchas conversaciones agradables, de sentirnos aislados o parecer que estamos en otro mundo cuando estamos en reuniones, de dejar de ir al teatro y otros espectáculos porque no nos enteramos de la mitad.

Las soluciones actuales al problema de la pérdida auditiva son efectivas, discretas y atractivas habitualmente. Si crees que sufres pérdida auditiva acude a tu otorrino y averigua como solucionar el problema.