Si te aparece un ruido en el oído.

La aparición de un ruido en el oído suele ser brusca en muchas ocasiones. Cuando le preguntamos a un paciente desde cuando tiene acúfenos es fácil que recuerde como apareció, pero no siempre es así.

En alguna ocasión el ruído comienza siendo muy debil y el que lo padece va adquiriendo conciencia de su presencia poco a poco. Al principio únicamente en el silencio de la noche, más tarde comienza a notarlo en situaciones más cotidianas, hasta que en un momento dado, se hace consciente de que el ruído es permanente y se ha instalado en su cabeza.

Cuando aparece un ruido en el oído, es importante repasar lo acontecido en las horas o días previos, las actividades realizadas, los lugares a los que se ha acudido, los medicamentos que se han tomado o las sustancias a las que se haya estado expuesto, etc...

Puede ser que la aparición del acúfeno esté en relación con alguna de estas actividades o de las sustancias consumidas, y será importante informar al médico de estos extremos para hacer un correcto diagnóstico del origen del acúfeno y de su posible tratamiento.