Timpanoplastia endoscópica para corregir patologías del oído medio

La experta en otorrinolaringología del servicio de ORL de Olympia Quirónsalud, la doctora Mar Lasso de la Vega, recomienda la timpanoplastia endoscópica, un procedimiento mínimamente invasivo, para corregir patologías del oído medio. En declaraciones a Europa Press recogidas por Infosalus, Lasso avala esta técnica como alternativa al uso del microscopio de oído, pues permite acceder y visualizar más partes del oído.
 

Además, Según Quirónsalud, la principal característica de la timpanoplastia endoscópica es que, a diferencia de la técnica tradicional no es necesario fresar (romper) el conducto auditivo o la mastoides del paciente para acceder al oído medio. De hecho, con esta técnica se introduce el endoscopio y el instrumental quirúrgico específico a través del conducto auditivo externo, consiguiendo una mejor visualización del oído medio, y, también una mejor recuperación, sin necesidad además de vendajes.

 

Perforación del tímpano y colesteatoma

Entre las patologías del oído medio que se pueden abordar con la timpanoplastía endoscópica figuran la perforación del timpano o el colesteatoma (quiste que se localiza en el conducto auditivo). También esta técnica está indicada para patologías del oído medio de orign infeccioso, como la otitis.

Foto: Quirsonsalud