Tratamientos naturales para los acúfenos.

Ya sabemos que los acúfenos, tinnitus o zumbidos de oído son muy frecuentes. Hasta un 15% de la población los sufre. Y además son un síntoma que en muchas ocasiones no tiene fácil solución.
Quizás por ello existen muchos tratamientos distintos. Tanto con fármacos, como con dispositivos electrónicos, tipo láser, etc.
Y también muchos remedios naturales. Algunos muy utilizados hace tiempo, y muy conocidos, como el Gingko biloba sólo o en asociaciones con la melatonina, el zinc, el magnesio, coenzima Q10, vitaminas del grupo B, vitamina A, y un largo etcétera. O incluso infusiones como el jengibre, o gotas tópicas para instilar en el oído externo.
En resumen una gran oferta de tratamientos que prometen excelentes resultados, aunque en ocasiones sin mucha base científica y fáciles de conseguir sin necesidad de una prescripción del médico.
Pero no olvidemos que el acúfeno es un síntoma, que indica una posible alteración auditiva que interesa estudiar y diagnosticar.
Y por otro lado no debemos olvidar que existen tratamientos, como las terapias de habituación y enmascaramiento que han demostrado su efectividad en estudios científicos.