Una de cada cinco personas tiene sensibilidad al ruido

Un estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, en el Reino Unido, señala que 1 de cada 5 personas experimenta misofonía o sensibilidad al ruido. Una cifra que coincide con la afectación en nuestro país, según los cálculos de la investigadora Antonia Ferrer Torres, que terminó en 2023 su tesis doctoral sobre este problema en el Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, según informó el diario El País.

 

La misofonía condiciona la calidad de vida

Las personas que sufren esta sensibilidad al ruido reconocen una afectación importante en su calidad de vida. Estamos hablando de hombres y mujeres a los que el sonido de una persona comiendo palomitas o jugando con el tapñón del bolígrafo les puede suponer una auténtica tortura. 

 

Enfermedades vinculadas a la misofonía

Según Richard J. Salvi, cofundador y director del Centro para la Audición y la Sordera de la Universidad de Buffalo, al menos 29 afecciones médicas están vinculadas a esta sensibilidad, lo que subraya, según este experto, la importancia de abordar este problema de salud pública.