Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Mucho ruido en Madrid.

volver
Hace unos días se presentaba en Madrid el informe "La otra contaminación: ruido y salud en Madrid. Edición especial 2017", estudio impulsado por el Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV Seguros en colaboración con GAES y desarrollado por ECODES (Ecología y Desarrollo).
De la colaboración de estas organizaciones ya han surgido otros informes en años pasados que nos han informado de la problemática del exceso de ruido como contaminante y productor de efectos indeseables sobre el ser humano.
En el estudio presentado ahora, se informa de que más del 70% de los madrileños considera que vive en una ciudad ruidosa.
El ruido producido por el tráfico rodado es el causante de más del 80% de la contaminación acústica, pero para los madrileños no es el que más le preocupa. Es el 3º después de las obras urbanas y de las obras de los vecinos.
Pero no solo debemos pensar en las molestias. Parece demostrado que el ruido del tráfico ocasiona un aumento de los ingresos hospitalarios por urgencias en niños y adultos, que alcanza hasta un 5%.
En resumen, un interesante estudio que merece ser revisado en profundidad.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido