Aunque mi servicio de salud si me los autorizo, el proveedor de audífonos me insiste en que reciba unos alambricos, pues manifiesta tener problemas con el proveedor de los inhalambricos a la vez que me informa que están saliendo con muchos defectos. Cual es la diferencia entre los inhalambricos y los alambricos? Cual recomiendan ustedes? Por favor tengo 33 años y hace un año perdí mi audición pór una hipoacusia subita, con 5 infiltraciones fallidas donde no pude recuperar mi audición y desconozco este tema.
Comentarios
Dr Juan Royo
Hola nataly: la diferencia entre audífonos Cros, con cable o inalámbricos, es que, estos últimos se conectan mediante bluetooth. No tienen porqué ser peores, pero desconocemos marcas y modelos. Para el tratamiento de la hipoacusia súbita hay diversas alternativas actualmente, y es necesario hacer un estudio auditivo completo y valorar las distintas posibilidades. Una alternativa es hacer que el oído sano oiga lo que viene del lado del enfermo para lograr una falsa binauralidad y evitar el efecto sombra de la cabeza. Eso se consigue (no siempre satisfactoriamente) con un sistema Cros, o con un implante de conducción ósea. Otra alternativa es devolver la audición al oído sordo con un implante coclear. Esta alternativa está cobrando fuerza en algunos ambientes sanitarios.