El ruido en la calle.

La normativa que regula el ruido en nuestras ciudades es responsabilidad de los ayuntamientos. Son estos los que legislan las ordenanzas municipales para mantener la contaminación acústica en las ciudades en límites razonables.
Estas normativas locales tienen diversas ventajas, como que sean más cercanas al ciudadano y puedan dar respuestas más rápidas a los problemas concretos de cada municipio.
Pero, por otro lado, ocurre que hay ayuntamientos más o menos restrictivos que otros a la hora de controlar el ruido en las calles, y con sanciones más o menos duras para los infractores.
En una noticia publicada hace unos días en "las provincias.es", informan de un borrador de ordenanza municipal en Valencia, que prevé un endurecimiento de las multas por el ruido en las terrazas de los bares. En esta ordenanza se prohibiría instalar terrazas a los bares que acumularan tres multas en el año anterior.
En nuestras ciudades hemos visto crecer el número de terrazas, sobre todo desde la ley que prohibe fumar en los bares, etc. A ello hay que añadir las ciudades con buen clima durante  gran parte del año, que invita al uso de las terrazas incluso por la noche.
Es muy agradable disfrutar del ocio al aire libre, pero hay que respetar el descanso nocturno de los vecinos, y los hosteleros tienen la responsabilidad de cumplir las ordenanzas municipales, que no siempre serán igual de duras, ni será igual de fácil hacerlas cumplir.