Otros problemas auditivos

Picor en los oídos, protección auditiva...


Tiempo de alergias.

volver
En pocos días comienza la primavera, y en nuestro entorno parece, por las temperaturas que disfrutamos, que se haya adelantado. Y con la primavera y el buen tiempo, comienzan las alergias estacionales. Y es frecuente, sobre todo en los niños, que con la rinitis alérgica, comiencen también los problemas de la trompa de Eustaquio y las otitis serosas. La acumulación de moco en el oído medio.
Los niños con otitis serosa es frecuente que tengan pérdida de audición, en ocasiones suficiente pérdida como para afectar a su rendimiento escolar, a su progreso curricular.
Si tu hijo tiene alergia, o síntomas de que pueda padecerla, como rinorrea, moco nasal transparente, estornudos, picor de nariz y ojos, mejor estar atentos a su audición.
Signos de pérdida auditiva pueden ser: poner el televisor más alto, preguntar "que" muchas veces, o aislarse y no hacer caso cuando le llamas. Y en el colegio puede bajar su rendimiento, estar más despistado, no atender a las explicaciones, no enterarse de algunas tareas, etc., lo mejor es acudir al especialista para valorar sus oídos y su audición. Puede necesitar tratamiento.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido