Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


Adolescentes en riesgo.

volver
Un último estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que los adolescentes son los más expuestos a sufrir problemas de audición y acúfenos a largo plazo por la actual costumbre de exponerse durante horas a pequeños equipos de música capaces de emitir sonido a alto volumen.
Los nuevos equipos de MP3. MP4, etc. y las consolas de videojuegos portátiles, equipados con auriculares de alta calidad emiten sonido a un volumen tan elevado que, a la larga, son capaces de afectar el oído de nuestros jóvenes.
Según la OMS, la audición de 1.100 millones de jóvenes puede verse afectada.
Un estudio realizado en España por GAES, afirma que más del 50% de los jóvenes de 18 a 25 años reconoce escuchar la música a alto volumen.
Uno de los síntomas más frecuentes y precoces de la lesión producida por el sonido elevado son los acúfenos, que padecen hasta 8 de cada diez jóvenes en algún momento.
Es importante alertar a la población de que escuchar estos equipos a alto volumen o demasiado tiempo llegará a afectar su audición, y que la presencia de acúfenos es una señal de alerta de que ello está empezando a ocurrir.
La regla 60-60, (no más de 60 minutos a un máximo de 60 decibelios), es una sencilla costumbre que puede proteger nuestros oídos.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido