Audífonos

Reeducación auditiva, accesorios oído...


Audífono e implante a la vez.

volver
Hay pacientes que tienen una pérdida auditiva profunda en las frecuencias agudas, mientras que conservan bastante bien las frecuencias graves.
Estas personas tienen una sensación sonora de su entorno aceptable, pero sin embargo la comprensión del lenguaje está muy comprometida. En general precisan de la lectura labial para una correcta comprensión del lenguaje oral.
En estos pacientes la adaptación de prótesis auditivas no es fácil, en ocasiones no alcanza a ser satisfactoria. En estos casos, la utilización de un implante coclear y un audífono en el mismo oído puede ser la solución.
Hace unos años apareció un implante coclear, denominado híbrido, con una guía de electrodos intracocleares fina y corta, especial para estimular la zona de la cóclea correspondiente a las frecuencias agudas, situada en la espira basal de la cóclea. El procesador funcionaba como un procesador de implante + audífono. Para estimular los graves con el audífono (acústico) y los agudos con el implante (eléctrico).
Tras ese primer intento, que no prosperó por la dificultad de adaptarse a los cambios ocurridos en el umbral auditivo de las frecuencias graves, tras la implantación, actualmente se han diseñado guías de electrodos preparadas para preservar los restos auditivos de las frecuencias graves, y ser utilizados como híbridos cuando hay suficiente audición en graves, o como implante cuando no hay restos auditivos suficientes.
Asimismo, el procesador del implante, se puede usar como implante únicamente, con estimulación eléctrica en todas las frecuencias, o como estimulación híbrida o electroacústica, con audífono para graves e implante para agudos, integrado en el mismo procesador.
Este gran avance nos permite estimular el oído del paciente según sus necesidades actuales y futuras.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido