distorsion del sonido unas veces e un oido y otras en el otro

Hola tengo 80 años . En octubre del año pasado el oido izquierdo empezó a distorsionar el sonido ( metalizado) y se presentó un acufeno leve. Visita al otorrino nada de tapon , audiometria propia dela edad ( el dcho normal y el izq hipoacusia moderada) resonancia nada anormal. Asi estuve varios meses . pero en junio de este año se paso al dcho con fuerte distorsion y acufenos mas altos . Me costaba entender a la gente . El oido izq se normalizo y entendia lo que decian. Asi estuvo varios dias y despues se paso al izq con distorsion y acufenos, el dch volvio a normlizarse. Asi estuvo durante el mes de julio pasandose del izq al dcho y normalizandose en el contrario. Unos dias entendia lo que decian en la radio o en la tv y otros no. Unos dias entendia lo que decia la gente y otras no. El mes de agosto estuve bastante bien y a principios de sept empezaron otra vez los problemas( distorsion en el izq y otras en le dcho y acufenos en ambos oidos) . Estos dias ( 23 , 24 de septiembre )vuelvo a entender la radio y la tv y a la gente.Lo que mas me preocupa es la distorsion del sonido exterior y lo que mas me extraña es la variabilidad de un oido a otro llegandose a recuperar el oido contrario al que se presenta el problema . Cuando la distorsion se presenta en los dos entonces no entiendo nada .Los acufenos , hasta ahora no me quitan el sueño ni la concentracion .¿ A que puede ser debido ?Gracias por su atencion y por sus comentarios por anticipadosaludos cordialesManuelac