Ruido y sociedad

Protectores auditivos, volumen...


El ruido. Evita su exceso.

volver
Todos conocemos que vivimos en una sociedad ruidosa. Son numerosas las noticias que se publican diariamente sobre los problemas que genera el exceso de ruido en nuestras ciudades, y sobre las ordenanzas municipales que intentan limitarlo y proteger a los ciudadanos.
En general, siempre se ha admitido que el mayor generador de ruido en las grandes ciudades es el tráfico, sin embargo, el ruido que genera más molestias en los ciudadanos y por el que se producen la mayoría de las denuncias contra el ruido, es el del ocio nocturno. El que se produce en las zonas de las ciudades con concentración de bares y locales nocturnos, agravado por la costumbre actual de permaneces en las terrazas de los locales.
Los ayuntamientos intentan luchar mediante ordenanzas más restrictivas, pero no lo tienen fácil. Es muy difícil contentar a todos los implicados: vecinos, clientes, empresarios de los locales, etc.
Por ello, pensamos que quizás lo más importante es la concienciación de todos nosotros para tomar medidas que reduzcan nuestra exposición a los ruidos fuertes, a la vez que procuramos también generar menos ruido y evitamos molestar a los demás.
Creemos que la solución al problema del ruido pasa más por la concienciación de toda la sociedad, que por la utilización de leyes restrictivas que, en muchos ambientes, es difícil hacer cumplir.

Comentarios

Participa. Pregunta, opina o comenta. Todos sumamos

Viviendo el sonido Viviendo el sonido